Inicio Covid19 Bolsa de Santiago sufre un duro revés tras nueva cuarentena y las...

Bolsa de Santiago sufre un duro revés tras nueva cuarentena y las acciones del retail se van al suelo

34
0
Compartir

Al cierre de las operaciones, el IPSA bajó 3,48%, hasta los 3.604, 86 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 2 de abril.

No fue un buen día para la renta variable de Chile, especialmente para los papeles del retail. La Bolsa de Santiago se tiñó de rojo tras conocerse que el 73% de las comunas de la Región Metropolitana estarán en cuarentena a partir de este viernes y que el número de contagiados por coronavirus anotó un récord de casos diarios.

Al cierre de las operaciones, el IPSA bajó 3,48% hasta los 3.604, 86 puntos, su nivel más bajo desde el pasado 2 de abril.

Según el registro de Bloomberg, los papeles de las empresas en Chile comenzaron a profundizar su caída drásticamente en las horas del anuncio del Ministerio de Salud acerca de las nuevas comunas que entran en cuarentena.

En ese contexto, las acciones ligadas al retail y el consumo sufrieron graves pérdidas. La Polar (1-0,63%) e Hites (-10,36%) lideraron los retrocesos en ese sector, seguidas de Ripley (-9,30%), Tricot (-7,16%) y Falabella (-6,05%), que ayer presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre.

Latam Airlines, que había reaccionado con una violenta caída de 10% al momento del anuncio, finalmente moderó su retroceso a 5%.

El IPSA completa así cuatro caídas consecutivas, en las que acumula una contracción de 9,9%. En lo que va de 2020, el índice selectivo baja un 22,81%. De acuerdo a Bloomberg, la Bolsa de Santiago es la tercera que más cae (medida en dólares) en el mundo.

Sin embargo, la caída en la plaza local también se da en una jornada en que los principales mercados del mundo también caen. El pesimismo en las principales economías del mundo está marcado ante que la reapertura de la economía, por ejemplo, de EEUU, signifique un repunte de casos positivos por coronavirus.

Además, se suma las advertencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo que Estados Unidos enfrenta una recesión “significativamente peor” a cualquier otra crisis surgida desde la Segunda Guerra Mundial, según destaca Reuters.

 

Vía: La Tercera