Inicio Covid19 Canadá, EU y México planean extender bloqueo fronterizo un mes más

Canadá, EU y México planean extender bloqueo fronterizo un mes más

81
0
Compartir

Es probable que los socios de América del Norte extiendan la prohibición de los viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio

Es probable que los socios de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México extiendan la prohibición de los viajes no esenciales hasta el próximo 21 de junio, en medio de la nueva pandemia de coronavirus en curso, de acuerdo con fuentes de las tres naciones citadas por Reuters.

El pasado 18 de abril, los vecinos acordaron extender las restricciones fronterizas hasta el 21 de mayo, ya que los casos de la enfermedad continúan aumentando en ambas naciones.

“Es demasiado pronto para levantar las restricciones, por lo que estamos trabajando hacia una extensión”, reveló a la agencia una fuente del gobierno canadiense, al describir las conversaciones con Washington.

En Estados Unidos, un funcionario de la adminsitración Trump confirmó que las dos partes acordaron una extensión de 30 días.

Ayer, el jefe de salud pública canadiense dijo que Estados Unidos, donde los casos aumentan constantemente, presentaba un riesgo importante.

Las fuentes solicitaron el anonimato dada la sensibilidad de la situación. La noticia de la solicitud de una extensión de 30 días fue reportada por primera vez por el periódico Globe and Mail.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que las conversaciones sobre la frontera “van bien y confiamos en continuar manteniendo a los canadienses seguros”, y agregó que la colaboración general con Estados Unidos ha sido excepcional.

Reuters informó que un funcionario estadounidense dijo que Estado Unidos y México también debían extender restricciones similares a los viajes no esenciales. Por separado, una fuente del gobierno mexicano dijo que parecía probable una extensión por un período limitado.

 

Vía: La Razón