Inicio Politica Nacional «La política es una mierda»: Evópoli lanza campaña para buscar candidatos a...

«La política es una mierda»: Evópoli lanza campaña para buscar candidatos a las municipales

969
0
Compartir

El registro audiovisual, protagonizado por el presidente de la tienda, Hernán Larraín Matte, es parte de una campaña en la que se busca convocar a personas para que sean candidatos por el partido para concejales, alcaldes y gobernadores regionales en las próximas elecciones de 2020.

“La política es una mierda”.


Así comienza un video de poco más de un minuto protagonizado por el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte.

El registro audiovisual es parte de una campaña -que se comenzará a divulgar por redes sociales esta jornada- en la que se busca convocar a personas para que sean candidatos por el partido para concejales, alcaldes y gobernadores regionales en las próximas elecciones de 2020.

“La política es una mierda. Lo has escuchado tú, lo he escuchado yo, seguramente lo hemos dicho más de alguna vez. Que siempre son los mismos, que todo se trata de ‘pitutos’, que ganan mucho, que algunos llevan más de 20 años apernados al mismo asiento”, dice el timonel oficialista en el video.

E insiste: “La política es una mierda, por eso tú nunca harías política. Sin embargo…fuiste tú el que estudió ingeniería y se fue dos años a hacer clases a una escuela vulnerable. Fuiste tú el que convenció a tu familia de empezar a reciclar, te siguió el vecino y luego la cuadra entera; tú que te bajaste del auto y comenzaste a pedalear; tú que en tus vacaciones ayudaste a una familia a reconstruir su hogar; que frente al drama del fuego tomaste la decisión de reforestar. Que en cada emergencia de este país tan golpeado, siempre tomaste la decisión de volverlo a levantar”.

Mientras se superponen imágenes del relato, el timonel agrega: “no te voy a decir a ti que la política es una mierda, porque haces política todos los días. A ti, que educas, que capacitas, promueves, marchas, te enojas, actúas, te haces cargo. Si la cambiamos juntos, la política no es una mierda. Evópoli busca líderes como tú, líderes DesComunales”.

Hace un par de semanas, efectivamente, Evópoli había comenzado a desplegar a lo largo de Chile la campaña “líderes DesComunales”, con la que busca convocar a representantes para elecciones y que será potenciada con el video que se difundirá hoy a través de las redes sociales del partido.

De hecho, ayer jueves la tienda liderada por Larraín Matte difundió un video en el que se aprecian distintas imágenes de descontento ciudadano con el actuar de los políticos, incluyendo una imagen del recordado impasse de 2009 cuando el entonces diputado UDI Gonzalo Arenas le tiró unos papeles en el Congreso al ministro del Interior de la época, Edmundo Perez Yoma, y una imagen de 1995 en que aparece un molesto Iván Moreira asegurando -en medio de su emblemática pelea con Jorge Schaulsohn- que “la política es una mierda”.

Fuente: La Tercera