Inicio Libre intercambio Diputado Vlado Mirosevic pide a SII quitar burocracia del IVA al turista...

Diputado Vlado Mirosevic pide a SII quitar burocracia del IVA al turista en Arica

2101
0
Compartir

El actual sistema de la devolución del IVA al turista tiene problemas burocráticos, según comentó el diputado Vlado Mirosevic, sobre todo “en lo que refiere a la factura especial que debe tener el comercio para que los turistas puedan hacer efectiva la devolución del IVA”.

Según dijo el parlamentario “lo que facilitaría bastante la devolución y le quitaría burocracia al sistema es que el comercio tuviera la factura electrónica con la opción IVA al turismo, de tal manera que todo el comercio ariqueño quedara adherido a este beneficio”.

Mirosevic valoró que Arica y Parinacota es la única región del país con este beneficio, pero sin embargo ha tenido un bajo uso, producto que el comercio tiene muchas barreras para adherirse al sistema. “Este beneficio tiene un gran potencial, pero hay que quitarle los trámites burocráticos, de tal manera que sea fácil para los turistas y para los propios comerciantes. La facturación electrónica es una manera de desburocratizar las cosas” dijo Mirosevic.

Es por esa razón, con una intervención desde el Congreso, el diputado Mirosevic pidió al Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos que estudie y apure la entrada en vigencia de la factura electrónica con opción IVA al turista como una forma de apoyar a la XV región.