Inicio Politica Internacional Gobierno de Serbia prohíbe la marcha del Europride

Gobierno de Serbia prohíbe la marcha del Europride

180
0
Compartir

Las tensiones en torno a la comunidad LGTBI se acumulan en el pequeño país balcánico desde que el presidente Aleksandar Vucic reclamara la cancelación del desfile.

Las autoridades de Serbia prohibieron oficialmente este martes (13.09.2022) la marcha del Europride, según los organizadores de este evento paneuropeo de la comunidad LGTBI, prevista para el sábado en Belgrado.

«La policía serbia prohibió la marcha del Europride este año, entregando una notificación oficial a los organizadores», señaló en un comunicado publicado en redes sociales.

«Usaremos todos los medios legales para revertir esta decisión», agrega la organización, que realiza manifestaciones por turnos en diferentes capitales europeas.

Las tensiones se acumulan en el pequeño país balcánico desde que el presidente Aleksandar Vucic anunciara a finales de septiembre que reclamaba la cancelación del desfile, lo que provocó la ira de los representantes de la comunidad LGTBI, que prometieron organizarlo de todos modos.

El jefe de Estado serbio expuso una serie de razones para explicar su posición, entre ellas las tensiones en torno a la antigua provincia de Kosovo y preocupaciones sobre la energía y la alimentación.

El matrimonio gay no es legal en los Balcanes y la homofobia está profundamente arraigada a pesar de las medidas adoptadas a lo largo de los años para reducir la discriminación.

Desde 2014, el desfile LGBTI se lleva a cabo de forma regular pero con una fuerte protección policial.

Vía: DW