Inicio Politica Internacional Turquía condena a cadena perpetua al filántropo Osman Kavala

Turquía condena a cadena perpetua al filántropo Osman Kavala

223
0
Compartir

El activista de derechos humanos fue condenado sin posibilidad de reducción de pena. Es acusado de haber intentado derrocar el gobierno en 2013 al financiar protestas en su contra en el llamado «movimiento de Gezi».

El filántropo turco Osman Kavala fue condenado este lunes (25.04.2022) en Estambul a cadena perpetua, sin posibilidad de reducción de pena, acusado de haber intentado derrocar el gobierno, reportaron agencias de noticias.

Kavala, que siempre ha negado los cargos de los que se le acusa, llevaba cuatro años y medio detenido en la cárcel de alta seguridad de Silivri, cerca de la capital turca.

Otros siete acusados que comparecían al mismo tiempo que el editor y multimillonario de 64 años fueron condenados a 18 años de cárcel, acusados de haberlo apoyado.

Kavala, muy conocido entre la sociedad civil turca, está acusado de haber intentado derrocar el gobierno al financiar manifestaciones en su contra en el llamado «movimiento de Gezi», de 2013.

Los tres abogados defensores de Kavala destacaron este lunes durante sus alegatos que había falta de pruebas y que el poder público se había ensañado en este proceso, eminentemente político.

Vía: DW