Inicio Politica Internacional OTAN expulsa a ocho miembros de la misión rusa por sospechas de...

OTAN expulsa a ocho miembros de la misión rusa por sospechas de espionaje

322
0
Compartir

Los expulsados «eran oficiales no declarados de los servicios de inteligencia rusos». La OTAN también redujo a 10 el número de funcionarios que Rusia puede acreditar en la alianza militar.

La OTAN anunció este miércoles (06.10.2021) que retiró su acreditación a ocho miembros de la misión rusa por espionaje y dijo haber reducido a 10 el número de personas que Rusia puede acreditar en el seno de la alianza militar.

«Retiramos la acreditación a ocho miembros de la misión rusa en la OTAN, que eran oficiales no declarados de los servicios de inteligencia rusos», explicó un dirigente del bloque.

«También podemos confirmar que reducimos a 10 el número de personas que la Federación Rusa puede acreditar en la OTAN», añadió. Esta medida será efectiva desde finales de octubre.

La decisión de expulsar a los diplomáticos rusos acusados de espionaje debe ser ejecutada por Bélgica, puesto que la sede de la OTAN se encuentra en Bruselas.

«La política de la OTAN respecto a Rusia continúa siendo coherente. Reforzamos nuestra disuasión y defensa en respuesta a las acciones agresivas de Rusia, a pesar de mantenernos abiertos a un diálogo constructivo», destacó el dirigente.

La OTAN había decidido en marzo de 2018 retirar las acreditaciones a siete miembros de la misión rusa y los expulsó de Bélgica, además de rechazar tres solicitudes de acreditación suplementarias tras el envenenamiento en Reino Unido de Serguéi Skripal, un exagente ruso, y su hija.

Vía: DW