Inicio Politica Internacional Canadá: conservadores votan para no reconocer la crisis climática como real

Canadá: conservadores votan para no reconocer la crisis climática como real

424
0
Compartir

Canadá es el cuarto productor de petróleo más grande del mundo y uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero per cápita.

Los principales miembros del Partido Conservador de la oposición de Canadá rechazan reconocer la crisis climática como real. La noticia significa un duro golpe a los esfuerzos del nuevo líder del partido, Erin O’Toole, por adoptar políticas amigables con el medio ambiente con miras a las posibles elecciones federales 2021.

La propuesta de O’Toole fue sometida a votación entre el viernes y el sábado para evitar una derrota a manos de los liberales. Incluía la voluntad de actuar contra los riesgos climáticos y hacer que las empresas altamente contaminantes asuman más responsabilidades para reducir la emisión de gases de efectos invernadero.

No obstante, los delegados conservadores rechazaron la premisa de cambio en un 54%. El partido siempre se caracterizó por negar la crisis climática y el tema fue polémico en la última campaña electoral, sobre todo porque el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien afirmó que el medio ambiente es prioridad, no ha cumplido con sus compromisos vinculados a este tema.

Actualmente, Canadá es el cuarto productor de petróleo más grande del mundo y uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero per cápita. Los políticos muestran resistencia a asumir responsabilidades ambientales argumentando que amenazan a la industria petrolera. En tanto, los partidarios liberales del primer ministro lo ubican entre sus principales preocupaciones.

Se espera que las agresivas políticas climáticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, impulsen a Canadá a marchar al paso de las duras medidas de Washington para evitar quedar en desventaja.

Vía: La Republica