Inicio Politica Internacional Macron convoca una reunión especial del Gobierno para acelerar la vacunación

Macron convoca una reunión especial del Gobierno para acelerar la vacunación

342
0
Compartir

París, 4 ene (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezará esta tarde una reunión especial de parte de su Gobierno para estudiar los retrasos en la campaña de vacunación contra el coronavirus y cómo acelerar el proceso.


El primer ministro, Jean Castex, y el titular de Sanidad, Olivier Véran, participarán también en esta reunión junto a otros miembros del Ejecutivo, indicaron fuentes oficiales.


Francia había vacunado a 516 personas hasta el 1 de enero, a pesar de que hay disponibles en el país 560.000 dosis, frente a las más de 238.000 en Alemania (que empezó a la vez) y las casi 950.000 del Reino Unido, país que comenzó su campaña varias semanas antes.


La presidenta de la Alta Autoridad de Sanidad, Dominique Le Guludec, reconoció hoy en unas declaraciones televisadas que la campaña en Francia ha comenzado con lentitud, pero insistió en que se busca vacunar a los ancianos y las personas de salud frágil sin ponerles en riesgo.
«Si vacunamos mucho pero no a los adecuados, nos costará más reducir las hospitalizaciones y las muertes. Queremos vacunar rápido a quienes más lo necesitan», afirmó.


El ministro Véran mantuvo en la tarde de ayer domingo una discusión telemática con los responsables regionales de la Agencia Nacional de Sanidad para preparar la aceleración de la campaña de vacunación, especialmente en las residencias de ancianos.

Vía: Infobae