Inicio Politica Nacional A pesar de la vacuna: Paris advierte que se deberá seguir hasta...

A pesar de la vacuna: Paris advierte que se deberá seguir hasta septiembre con medidas preventivas

378
0
Compartir

El ministro de Salud declaró que en febrero planean comenzar a vacunar al total de la población.

Con respecto al alza de contagios, la autoridad de Gobierno manifestó que aún no ve una segunda ola.

El ministro de Salud, Enrique Paris, analizó el presente de la pandemia de Covid-19 en nuestro país y aseguró que aún no se presenta la segunda ola de contagios.

Ante el alza de contagios, Paris señaló: «No lo veo todavía como una segunda olapor el tipo de curvaaplanada. Pero me preocupa».

En conversación con La Tercera, el titular de salud planteó, además, que posiblemente en febrero se comience a aplicar la vacuna a la población y que hasta septiembre los cuidados deberán ser los mismos que ahora: lavado de manosmascarilla y distancia.

«Si Dios quiere y la vacuna llega el lunes (mañana) vacunaremos los días 22 y 23 (de diciembre). Pero si llega el 22, partimos al día siguiente. Vamos a comenzar la próxima semana, pero no tenemos la seguridad del día en que llegarán«, declaró Paris.

«Pensamos que vamos a tener que seguir con las medidas hasta que las cifras demuestren que desaparece el virus -afirmó el titular de Salud- Eso podría ser en septiembre u octubre, quizás. Hay que recordar que la vacuna no es efectiva de inmediato. Cuando te vacunas, sobre todo las que usan dos dosis, recién al séptimo día de la segunda dosis obtienes la respuesta inmunitaria«.

Con respecto al presupuesto estudiado para vacunas, Paris manifestó que «se fijó un presupuesto de 200 millones de dólares. Pero la única compra que tenemos pagada es la de Pfizer, que fueron 17 millones de dólares».

Vía: Cooperativa