Inicio Politica Internacional Trump insiste en acusar fraude sin mostrar pruebas: “La votación por correo...

Trump insiste en acusar fraude sin mostrar pruebas: “La votación por correo ha corrompido todo el sistema”

80
0
Compartir

El mandatario de EE.UU. acusó al Partido Demócrata de controlar el sistema electoral y denunció que se ha impedido el acceso al conteo de votos a observadores republicanos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reiteró esta tarde sus acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del martes, al indicar que “con los votos legales, he ganado fácilmente”.

“La votación por correo es corrupta y ha corrompido todo el sistema”, indicó el mandatario desde la Casa Blanca, insistiendo de esta forma en los cuestionamientos que ha hecho desde antes de las elecciones al sistema de sufragio postal, que en algunos estados se pueden sumar hasta tres días luego del cierre de las urnas. Estos votos han modificado el escenario electoral y mantienen una estrecha pelea en varios estados clave.

“Estábamos ganando en todos los lugares clave por mucho y luego, de forma misteriosa, empezaron a perderse”, destacó Trump, quien acusó al Partido Demócrata de controlar el sistema electoral e incluso impedir el acceso de observadores republicanos al conteo de sufragios.

Las declaraciones de Trump se dan en la misma jornada en que jueces de los estados de Michigan y Georgia desestimaron demandas presentadas por la campaña de Trump para detener y revisar el conteo de votos, acusando un “mal manejo” de los sufragios postales, acusando incluso la presencia de papeletas sorpresa en la votación.

Durante la jornada, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, había afirmado que era necesario esperar el conteo final de los sufragios, aunque indicó “no tener dudas” de que se impondrá en los comicios.

Hasta la tarde de hoy, Trump alcanzaba 214 votos electorales (se necesitan 270 para imponerse en las elecciones), mientras que Biden lograba 253, cuando aún falta conocer los resultados en estados decisivos como Pensilvania, Arizona, Georgia y Nevada. En este último, el comando de Trump también anunció que interpondrá un recurso para detener y revisa el conteo.

El tenso clima ha derivado en masivas manifestaciones a favor de cada uno de los candidatos, algunas de las cuales han derivado en actos de violencia.

Vía: La Tercera