Inicio Politica Nacional Francia decreta el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a partir...

Francia decreta el uso obligatorio de mascarilla en espacios cerrados a partir del lunes

83
0
Compartir

La medida fue anunciada por el ministro de Sanidad, Olivier Véran, tras notarse un constante uso voluntario del implemento. Hasta el viernes 17 el país europeo registraba 30.152 personas fallecidas a consecuencia de la pandemia.

El Gobierno francés ha anunciado finalmente que el uso obligatorio de la mascarilla de protección en espacios cerrados entrará en vigor este próximo lunes, 20 de julio

La gente deberá llevar las mascarillas en bancos, tiendas y mercados cerrados, según ha informado este sábado el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, en su cuenta de Twitter.

“A partir del lunes, uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados con presencia de público”, ha hecho saber Véran en su mensaje…

El Gobierno francés ha acelerado los planes para aplicar el uso obligatorio de las mascarillas tras percibir cierto aumento en su aplicación voluntaria, especialmente en áreas en el oeste y sur de Francia poco afectadas tras desencadenarse el brote.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que hasta este viernes han muerto 30.152 personas a causa del virus en el país, con cerca de 174.000 casos totales, mientras que 6.688 personas permanecen hospitalizadas, 108 menos que el día anterior. Así, 477 personas están en cuidados intensivos, cuatro menos que el jueves.

Vía: La Tercera