La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que permite retirar hasta el 10 por ciento de los ahorros previsionales, por lo que ahora pasará al Senado.
La iniciativa -que requería 93 votos favorables- fue aprobada en general por 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones.
La reforma autoriza a retirar un 10 por ciento de los ahorros previsionales, con un máximo de 150 unidades de fomento (4,3 millones de pesos), y un mínimo de 35 unidades de fomento (un millón de pesos).
Con esto el proyecto de ley fue despachada al Senado, donde, preliminarmente, la oposición ya se encuentra cuadrada para aprobar la iniativa.
Nueva derrota para el Gobierno
Esta se transformó en una nueva derrota para el Gobierno, que luego de diversas modificaciones a los proyectos del Ejecutivo para ir en ayuda de la clase media, no lograron convencer a parlamentarios oficialistas y opositores de votar en contra del proyecto.
Previo a la aprobación del proyecto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, realizaron sus respectivas intervenciones en la Cámara Baja, reafirmando que el retiro de fondos previsionales traerá consecuencias.
Vía: Cooperativa