Inicio Politica Nacional Las reacciones que dejó la carta de Agustín Squella sobre límite del...

Las reacciones que dejó la carta de Agustín Squella sobre límite del derecho de padres en educación de sus hijos

606
0
Compartir

En la misiva, el abogado reflexiona: «¿A nadie llama la atención que los padres, ya a los pocos días de haber nacido sus hijos, los apunten en su propio credo religioso y los hagan incluso miembros de una iglesia en particular? No sería más justo educarlos en el fenómeno religioso, dejando a su arbitrio el elegir cuando adultos una u otra religión, una u otra iglesia o carecer tanto de aquellas como de estas?».

El abogado y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2009 publicó una carta en el diario El Mercurio en la que analiza el límite del derecho de los padres en la educación de sus hijos, todo esto en medio del debate sobre el derecho que tiene los jóvenes o niños a asistir a marchas pacíficas.

En este sentido, reflexiona: “¿A nadie llama la atención que los padres, ya a los pocos días de haber nacido sus hijos, los apunten en su propio credo religioso y los hagan incluso miembros de una iglesia en particular? No sería más justo educarlos en el fenómeno religioso, dejando a su arbitrio el elegir cuando adultos una u otra religión, una u otra iglesia o carecer tanto de aquellas como de estas?”.

Su escrito generó una serie de reacciones que a continuación te mostramos:

https://twitter.com/jo_araos/status/1280158020853542912
https://twitter.com/nicodfb/status/1280110375111974914

Vía: The Clinic