Inicio Covid19 La queja UDI tras la salida de Mañalich

La queja UDI tras la salida de Mañalich

104
0
Compartir

Timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, presentó en comité político sus reparos por la salida del extitular de Salud. Desde la tienda, si bien dicen no tener problemas con Enrique Paris, temen que incorpore en vocerías a personas que han sido críticas con el gobierno, como la líder del Colmed, Izkia Siches.

“¿Seguimos siendo una coalición de centroderecha?”. Esa pregunta lanzó este lunes la presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe, durante el comité político. La timonel gremialista aludía, con ironía, a la salida de Jaime Mañalich y a si la llegada de Enrique Paris significaba cambiar la estrategia sanitaria y si empezarían a ceder ante la izquierda.

Si bien en la UDI dicen que no tienen problemas con el nuevo ministro de Salud, temen que con su llegada se empiece a modificar sustancialmente la estrategia que estaba llevando adelante Mañalich y que se termine, por ejemplo, incorporando en las vocerías a personas que han sido duras con el gobierno, como la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Durante la cita, además, el jefe de los senadores UDI, Iván Moreira, reclamó al Ejecutivo, según presentes, por la manera y el momento en que salió Mañalich. Esto, cuestionando la “puesta en escena”, ya que en el sector quedaron con la sensación de que se cedió a “presiones de la izquierda”. Esa postura fue respaldada -dicen las mismas fuentes- por la jefa de bancada UDI, María José Hoffman, quien habría dicho que era difícil comprender que Mañalich saliera del gabinete el mismo día en que se estaba cerrando el acuerdo con la oposición.

El titular de Interior, Gonzalo Blumel, según presentes, negó que tuviera relación con el acuerdo, algo que también ha dicho públicamente.

Consultada por sus dichos en el comité político, Van Rysselberghe se limitó a decir que “lo que esperamos es que se sigan tomando las decisiones desde el punto de vista técnico y científico, y que no tengan que ver en las decisiones que se tomen las presiones políticas de algunos grupos de izquierda”.

Vía: La Tercera