Inicio Covid19 Gobierno finalmente presentó el veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de...

Gobierno finalmente presentó el veto presidencial al proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

120
0
Compartir

En compañía de su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, Ward precisó que el veto aditivo y sustitutivo fue ingresado a las 15:00 hrs. a través de la Cámara de Diputados.

El ministro secretario general de la presidencia, Felipe Ward, anunció esta tarde de manera formal el ingreso de un veto presidencial para poder destrabar en el Congreso el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia.

“Ustedes conocen muy bien las dificultades que hemos encontrado en el camino, cuáles han sido los escollos que hemos encontrado en la tramitación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado”, dijo el secretario de Estado.

Desde el palacio de la Moneda, y en compañía de su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, Ward precisó que el veto aditivo y sustitutivo fue ingresado a las 15:00 hrs. a través de la Cámara de Diputados.

“Esperamos en esta última etapa procesal, en esta oportunidad legislativa, que los parlamentarios comprendan que este llamado que ha hecho el presidente Piñera y que estamos haciendo comprender es que lo beneficiaron son demasiados como para dejarlos esperando”, sostuvo.

La autoridad dijo que espera tramitar este veto “ojalá” esta semana en ambas cámaras del parlamento. La iniciativa se tramitará en principio en la Comisión de Hacienda mañana en la mañana y luego, “si todo sale bien”, en la sala de la Cámara en la tarde y revisarla en el Senado el miércoles.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, confirmó también que los montos de la iniciativa se mantienen.

“Todas las personas que viven de ingresos informales, hasta el 60% del Registro Social de Hogares, reciben exactamente el mismo beneficio. Y segundo, aquellos mayores de 70 años que por las reglas del ingreso pudieran quedar excluidos por el hecho de vivir solos, son incorporados en el beneficio”, sostuvo la autoridad.

 

Vía: La Tercera