Inicio Covid19 Continuará acceso restringido en la frontera Canadá-EU: Trudeau

Continuará acceso restringido en la frontera Canadá-EU: Trudeau

561
0
Compartir

Toronto. La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada en un periodo próximo para viajes no esenciales, informó el primer ministro canadiense Justin Trudeau el jueves.

Trudeau dijo que aún deberá pasar “una cantidad significante de tiempo” antes que Canadá pueda aligerar tal restricción.

Ambos países acordaron el mes pasado limitar los cruces fronterizos a viajes esenciales en medio de la pandemia por el coronavirus, pero ese acuerdo vencería el 19 de abril.

El presidente estadunidense Donald Trump declaró el miércoles que ambos países “están bien” ante la propagación del Covid-19 y señaló que la frontera entre Canadá y Estados Unidos será una de las primeras en reabrir.

Cerca de 200 milpersonas cruzan la frontera diariamente en época normal. Canadá envía 75 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos y aproximadamente 18 por ciento de las exportaciones estadunidenses van a Canadá.

Los conductores de camiones y canadienses que viven en Estados Unidos durante parte del año están volviendo a territorio canadiense entre aquellos que están exentos de la prohibición actual de viaje.

Canadá registra más de 29 mil 826 casos confirmados, incluyendo mil 48 muertes por coronavirus. Casi la mitad de esos decesos están relacionados con hogares para adultos mayores.

Estados Unidos, por su parte, registra más contagios y fallecimientos por Covid-19 que cualquier otro país del mundo. Hasta el jueves, tenía casi 630 mil contagiados y unos 27 mil decesos.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

 

Vía: Jornada