«En un contexto internacional cada vez más exigente» una «cooperación europea» más profunda es necesaria para hacer frente con eficacia a los gigantes económicos de China y Estados Unidos, dijo el presidente francés.
El presidente francés Emmanuel Macron inició este lunes su segunda visita a China, de marcado carácter económico, abogando por la unidad de los europeos para hacer frente a los desafíos que plantean el gigante comercial chino.
Poco después de llegar a Shanghái, Macron habló antes empresarios franceses y alemanes que participarán en una Feria de importaciones en esta megalópolis china, en la que Francia es este año invitada de honor.
China busca consolidar feria de importaciones
El presidente chino, Xi Jinping, será el encargado de inaugurar la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) con un discurso en el que se espera que haga referencia a la actual coyuntura económica mundial, marcada por la guerra comercial con Estados Unidos, que ahora vive una etapa de tregua en espera del acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto.
La gran cita del comercio internacional llega su segunda edición y arrancará este martes en Shanghái. En el evento, 3,000 empresas de 150 países buscarán llegar al competitivo mercado chino.
Con la CIIE, el eterno exportador de bienes al mundo quiere venderse al exterior como comprador de productos para equilibrar la balanza comercial, deficitaria para la mayoría de países (China vende más de lo que compra).
Fuente: La Prensa