Inicio Noticias Liberales Amplitud califica de «fracaso estrepitoso» renuncia del ministro de Transportes

Amplitud califica de «fracaso estrepitoso» renuncia del ministro de Transportes

1262
0
Compartir

(Foto: Agencias)

Como “sorpresiva” calificó la vocera de Amplitud y ex Consejera Regional Metropolitana, Elizabeth Armstrong, la salida del Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, informada esta mañana en La Moneda.

“La salida del ex titular de Transportes, a poco de enfrentar una interpelación, demuestra claramente que él no se atrevió a dar la cara por su pésima gestión, no sólo en el tema del Transantiago, cuya evasión ya es récord mundial, sino que por su incapacidad para abordar otros problemas como Uber y los conflictos con los gremios de taxistas”, afirmó la vocera del partido de oposición e ideas liberales.

Para Armstrong, que el ex Ministro dijera sentirse orgulloso de lo realizado “demuestra una total falta de autocrítica y de conocimiento de la realidad y de lo que piensan los chilenos”. esta dirigente de Amplitud agregó que nadie le cree a la Presidenta Bachelet que este cambio fue por “razones personales”. “Al parecer, Ministro que arranca sirve para otra pega”, agregó.

Con respecto a la nueva Ministra, Paola Tapia, Elizabeth Armstrong espera que en el año de gestión que le queda realice una buena labor, y que el hecho de tener 13 años de experiencia al interior del Ministerio de Transportes “sea un plus y no una carga”. Tapia de 41 años es la primera mujer en asumir el ministerio de esa cartera, es de militancia DC y juro esta mañana en su nuevo cargo ante la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda