Inicio Macron Johnson se reunirá con Macron y Merkel durante la próxima semana

Johnson se reunirá con Macron y Merkel durante la próxima semana

494
0
Compartir

Los encuentros con el presidente francés y la canciller alemana se dan previo a la cumbre del G7 que se realizará en la ciudad francesa de Biarritz entre el 24 y 26 de agosto.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, tiene previsto reunirse con sus pares de Francia, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, a principio de la próxima semana para discutir acerca del proceso de salida de Londres de la Unión Europea.

Según consigna The Guardian, la autoridad británica estará en París el día martes y en Berlín el miércoles para reunirse con las autoridades respectivas, sin embargo, todavía no se ha entregado las fechas oficiales.

Además se prevé que Johnson mantenga durante estos días conversaciones telefónicas con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. La autoridad de Bruselas, ya había advertido que no está de acuerdo con la postura de premier británico acerca de retirarse del bloque sin aceptar el acuerdo que ofreció la UE y señaló que “hay un lugar especial en el infierno” para quien inicie un Brexit sin acuerdo.

Los encuentros con Macron y Merkel se dan previo a la cumbre del G7 que se realizará en la ciudad francesa de Biarritz entre el 24 y 26 de agosto.

La gira que realizará el premier es la primera que realiza desde que llegó al número 10 de Downing Street el pasado 24 de julio, luego de ganar las elecciones dentro del Partido Conservador tras la dimisión de Theresa May, colapsada por el fracaso en la Cámara de los Comunes para que se aprobara el acuerdo de salida de Bruselas.

El próximo 6 de septiembre, el Tribunal de Sesiones de Edimburgo evaluará si el primer ministro británico puede decidir cerrar el Parlamento y permitir así que el 31 de octubre el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Fuente: La Tercera