Inicio Noticias recientes Sin vacuna, no hay colegio

Sin vacuna, no hay colegio

677
0
Compartir

Los niños no vacunados no serán permitidos en los centros de cuidado infantil ni en el preescolar bajo una nueva y dura propuesta presentada por el gobierno federal.

Malcolm Turnbull ha escrito a los líderes estatales y territoriales exigiendo que introduzcan leyes consistentes a nivel nacional para proteger a los niños y ha prometido llevar la política al próximo Consejo de Gobiernos Australianos (COAG), según The Sunday Telegraph.

El Primer Ministro dijo que todos los padres merecían saber que sus hijos estaban a salvo cuando los dejaron en la guardería o en el preescolar.

“Todos queremos desesperadamente proteger a nuestros hijos ya nuestros nietos y los hijos de otras personas”, dijo Turnbull a The Telegraph.

“Si usted no vacuna a su hijo, no está poniendo en riesgo su propia vida, sino que está poniendo en riesgo a los demás niños”.

En su carta a los líderes estatales y territoriales, Turnbull escribe: “En nuestra próxima reunión del COAG propongo que aceptemos que todas las jurisdicciones apliquen una legislación que excluya a los niños que no están vacunados de asistir a guarderías o preescolar, a menos que tengan una exención médica.

“La objeción de vacunación no es una exención válida. Debemos dar a los padres la confianza de que sus hijos estarán seguros cuando asistan a guarderías o preescolares.

“Los padres deben entender que si su hijo no está vacunado se les negará la asistencia o la inscripción”.

 

Fuente: https://t.co/D1WswjKcZr