Inicio Libre intercambio Alianza del Pacífico trazan ruta para lograr integración financiera plena

Alianza del Pacífico trazan ruta para lograr integración financiera plena

784
0
Compartir

Luego que se reunieran durante este fin de semana en Santiago, los ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico ratificaron la importancia de este bloque para la economía mundial y tiene el objetivo “de hacer frente a los desafíos causados por la desaceleración e incertidumbre de la economía global, así como para aprovechar las oportunidades que ofrece la integración económica y financiera para asegurar un crecimiento sólido, estable e incluyente”.

Además, reconocieron “los riesgos globales asociados a las amenazas de proteccionismo”. Pese a ello, ratificaron su compromiso con la apertura e integración comercial y financiera, los que advirtieron como elementos fundamentales para el desarrollo y la prosperidad económica de los países de la Alianza.

Asimismo, acordaron seguir en la senda de lograr una integración financiera plena. Para el corto plazo, se acordó avanzar en la armonización regulatoria a fin de lograr la implementación del Pasaporte de Fondos en la Alianza. Además, se reafirmó el compromiso con seguir trabajando para facilitar las inversiones en instrumentos de la AP por los fondos de pensiones.

En este contexto, se revisó también el trabajo en mayor homologación tributaria sobre rentas provenientes de las inversiones de fondos de pensiones en otros países de la AP,con el objetivo de mejorar los retornos de sus cotizantes.

Respecto a la infraestructura acordaron la realización de una feria de inversionistas para promover oportunidades de financiamiento en proyectos de infraestructura de la región e identificar barreras tributarias, aduaneras y financieras que limitan la exportación de serviciosa a partir del estudio del BID, con el fin de impulsar acciones concretas que potencien este sector.

Fuente: http://www.pulso.cl/economia-dinero/ministros-finanzas-la-alianza-del-pacifico-trazan-ruta-lograr-integracion-financiera-plena/