Con el objetivo de analizar la grave crisis que enfrenta la isapre Masvida, los vicepresidentes de Amplitud, Óscar Rementería, Mario Villalobos y Patricio Nawrath, se reunieron este jueves con el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, a quien le manifestaron la preocupación que existe en el partido de oposición por el futuro de los casi 350 mil afiliados a esta institución.
A principios de esta semana, el Superintendente Pavlovic nombró un interventor para la isapre con el objetivo de transparentar las finanzas de Masvida y conocer el real estado de la aseguradora.
Frente a este panorama, los dirigentes de Amplitud le manifestaron su preocupación a la autoridad de salud, principalmente por el rechazo de muchas instituciones de recibir bonos de la isapre Masvida.
“Hoy en día, clínicas, médicos y laboratorios no están recibiendo los bonos que se emiten por parte de la isapre Masvida y la única forma de poder recibir atención de salud es, en estos momentos, con los pagos de manera particular, lo cual no respeta ni los compromisos, ni los acuerdos”, aseguró Óscar Rementería, vicepresidente de Amplitud.
Los dirigentes del partido de oposición afirmaron que el Superintendente escuchó estas indicaciones y se comprometió a que durante la próxima semana se enviará información de manera permanente y periódica a los usuarios para transparentar cuáles son los prestadores de salud que siguen recibiendo bonos de Masvida y cuáles no.
Por su parte Mario Villalobos, también vicepresidente de la colectividad, indicó que “nosotros, además, solicitamos a la autoridad tomar las acciones legales correspondientes. Acá hay delitos que se han cometido y que afectan a los pacientes, por lo tanto la Superintendencia tiene que tomar las acciones legales que correspondan para recuperar las confianzas de los usuarios en el sistema”.
En la oportunidad, el dirigente del partido de oposición también manifestó su preocupación por la existencia, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de parlamentarios que hoy son afiliados y accionistas de la isapre. “Nosotros creemos que por transparencia, estos diputados debieran dar un paso al costado, abstenerse e inhabilitarse de este proceso, porque hoy lo que está en entredicho es la confianza”, enfatizó Villalobos.