Inicio Noticias Liberales Amplitud solicita a la Superintendencia de Salud presentar querellas en contra de...

Amplitud solicita a la Superintendencia de Salud presentar querellas en contra de dueños de Masvida

1286
0
Compartir

Con  el  objetivo  de  analizar  la  grave  crisis  que  enfrenta  la isapre Masvida, los vicepresidentes  de  Amplitud,  Óscar  Rementería,  Mario  Villalobos  y  Patricio Nawrath,  se  reunieron  este  jueves  con  el  Superintendente  de  Salud,  Sebastián Pavlovic,  a  quien  le  manifestaron  la  preocupación  que  existe  en  el  partido de oposición por el futuro de los casi 350 mil afiliados a esta institución.

 

A  principios  de  esta  semana,  el Superintendente Pavlovic nombró un interventor  para la isapre con el objetivo de transparentar las finanzas de Masvida y conocer el real estado de la aseguradora.

 

Frente a este panorama, los dirigentes de Amplitud le manifestaron su preocupación a la autoridad  de  salud,  principalmente  por  el rechazo de muchas instituciones de recibir bonos de la isapre Masvida.

 

“Hoy  en  día, clínicas, médicos y laboratorios no están recibiendo los bonos que se emiten por parte de la isapre Masvida y la única forma de poder recibir atención de salud es, en estos momentos, con los pagos de manera particular, lo cual no respeta ni los compromisos, ni los acuerdos”, aseguró Óscar Rementería, vicepresidente de Amplitud.

 

Los dirigentes del partido de oposición afirmaron que el Superintendente escuchó estas indicaciones y se comprometió a que durante la próxima semana se enviará información de manera permanente y periódica a los usuarios para transparentar cuáles son los prestadores de salud que siguen recibiendo bonos de Masvida y cuáles no.

 

Por su parte Mario Villalobos, también vicepresidente de la colectividad, indicó que “nosotros,  además,  solicitamos  a  la  autoridad  tomar  las  acciones  legales correspondientes. Acá hay delitos que se han cometido y que afectan a los pacientes, por lo tanto la Superintendencia tiene que tomar las acciones legales que correspondan para recuperar las confianzas de los usuarios en el sistema”.

 

En  la  oportunidad,  el dirigente  del   partido  de  oposición  también  manifestó  su preocupación por la existencia, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, de  parlamentarios  que  hoy  son  afiliados  y  accionistas  de  la  isapre. “Nosotros creemos  que  por  transparencia,  estos  diputados  debieran  dar  un paso al costado, abstenerse e inhabilitarse de este proceso, porque hoy lo que está en entredicho es la confianza”, enfatizó Villalobos.

 

Por último, los dirigentes de Amplitud aseguraron que el Superintendente Sebastián Pavlovic les informó que espera entregar una solución, a través del interventor, que permita que la isapre pueda recuperar su liquidez y así ser transferida a otros inversionistas.