Inicio Macron El grupo de Macron abre la puerta a Los Verdes para buscar...

El grupo de Macron abre la puerta a Los Verdes para buscar nuevas mayorías en el Parlamento Europeo

603
0
Compartir

El grupo liberal liderado por el presidente francés, Emmanuel Macron, tratará de llegar a acuerdos con Los Verdes tras las elecciones europeas para articular nuevas mayorías y «transformar el Parlamento Europeo desde el interior», según ha adelantado el ‘número dos’ de la lista, Pascal Canfin, ya que la época de grandes coaliciones entre socialistas y populares «se ha acabado».

«Vamos a liderar un pacto de coaliciones y por supuesto que ofreceremos a Los Verdes europeos la oportunidad de participar», ha recalcado este miércoles Pascal Canfin en una entrevista en France Inter radio.

Macron quiere trasladar al Parlamento Europeo las bases del movimiento que le llevó a la Presidencia francesa y utilizar el grupo liberal como paraguas para crear una nueva formación que sea decisiva en la cámara.

«Hoy el Parlamento Europeo está codirigido por dos grupos, los populares y los socialistas. Esto se ha acabado, nadie lo quiere ya, es un modelo agotado y que está en respiración asistida», ha asegurado Canfin, que fue eurodiputado por Los Verdes entre 2009 y 2012, además de ser el ex director de la sección francesa de WWF.

Según las encuestas, en las elecciones europeas que se celebrarán entre el 23 y el 26 de mayo, los grandes partidos van a perder escaños ante el empuje de las formaciones populistas y nacionalistas. Para Canfin, esto puede ser una oportunidad ya que su nuevo grupo está «en el centro de todas las coaliciones posibles. No hay una mayoría sin nosotros».

Fuente: Europa Press