Inicio Politica Nacional Gobierno y Admisión Justa: «No es bueno oponerse de buenas a primera»

Gobierno y Admisión Justa: «No es bueno oponerse de buenas a primera»

548
0
Compartir

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó que al dividir el proyecto se dará más flexibilidad al debate legislativo y pueden acercarse las posiciones. Además criticó los proyectos de ley Machuca, ya que desvían el foco de cómo mejorar la educación pública chilena.

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la división del proyecto de Admisión Justa permitirá flexibilizar el debate en el Parlamento y acercar las posiciones.

Indicó que la iniciativa legal incluye, además de la selección por mérito en colegios, un componente de inclusión porque considera un 20% de alumnos preferentes.

La autoridad sostuvo, sin embargo, en Pauta Final que es en el Parlamento donde deben darse las discusiones, por tanto, no es conveniente oponerse de «buenas a primera».

El subsecretario Figueroa indicó, además, que las propuestas de ley Machuca cambian el foco a la discusión y que es mejorar en su conjunto la calidad de la educación en Chile. «No debemos olvidar que todos los establecimientos deben tener estándares de calidad», precisó.

Por su parte, el senador de Evópoli y autor de la ley Machuca Liberal, Felipe Kast defendió el proyecto de Admisión Justa, ya que «busca reflotar la educación pública». Agregó que «haber matado» la calidad de la enseñanza en colegios emblemáticos “fue una mala decisión”.

Con el inicio del año legislativo, el gobierno presentará sus propuestas en materia de educación y espera que, al menos, se apruebe la idea de legislar.

Fuente: Pauta