Inicio Derechos Humanos Diputados recibieron a expreso político y activista de DD.HH. venezolano

Diputados recibieron a expreso político y activista de DD.HH. venezolano

597
0
Compartir

Hasta la Comisión de Derechos Humanos concurrió Lorent Saleh, presidente de la ONG Operación Libertad Internacional, quien narró su encarcelamiento y las torturas a las que fue sometido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El fundador de la ONG Operación Libertad Internacional y expreso político venezolano, Lorent Saleh, asistió a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara para exponer acerca del encarcelamiento y las torturas a las que fue sometido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En la oportunidad, Saleh, quien estuvo cuatro años de su vida detenido en diversos recintos, donde denuncia que fue torturado física y psicológicamente, solicitó a los miembros de la Comisión condenar las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.

“Me sentí a gusto y escuchado por la Comisión, porque para quienes hemos sufrido violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, sentirse escuchado y tomado en cuenta es muy valioso”, comentó.

Consultado por la situación actual de Venezuela, Lorent Saleh destacó la postura que ha tomado Chile respecto a la presidencia de Juan Guaidó.

“Que el Presidente de Chile pueda ayudarnos y reconocer a Juan Guaidó como Presidente legitimo de Venezuela es un gran paso y un faro para el resto del mundo”, manifestó.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) valoró la sesión y aseguró que Chile tiene que devolverle la mano a Venezuela, en cuanto a recibir a los ciudadanos en el país y a condenar todos los hechos que están aconteciendo.

“Fue una sesión muy emotiva. Hemos sacado una declaración desde la Comisión, respecto al respeto que debe haber por los derechos humanos de todos y todas, sobre todo en un país como Venezuela”, sostuvo el parlamentario.

El diputado Andrés Molina (EVOP) se refirió a la historia de vida contada por Lorent Saleh ante la instancia legislativa.

“Es un joven que ha sufrido una prisión ilegal durante casi cuatro años en Venezuela. Se emocionó y nos contó su historia en el mismo momento en que el Presidente Sebastián Piñera reconoce al presidente de la Asamblea Guaidó”, indicó el legislador.

Desde la Comisión acordaron oficiar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, para condenar a todas las instancias internacionales en que se cometan violaciones a los derechos humanos.

Fuente: Cámara de Diputados