Inicio Politica Internacional ¿Qué hay detrás de los nuevos populismos que han surgido en el...

¿Qué hay detrás de los nuevos populismos que han surgido en el mundo? – Conferencia Vía Streaming

778
0
Compartir

Invitación de Andrés Velasco para conferencia de la London School of Economics and Political Science – Vía streaming

En LSE, escuela de políticas públicas de la que soy decano, estamos consientes de la urgente necesidad de contribuir a la defensa de los valores democráticos liberales. Por eso hemos preparado un evento imperdible que quiero invitarles a participar vía streaming. Se trata de un foro de discusión: Hacer políticas publicas en una época de populismo. O dicho de otro modo, cómo defendemos el liberalismo y la buena política

Contaremos con panelistas de relevancia mundial como: Yascha Mounk, autor de una serie de libros como The People vs. Democracy y The Age of Responsibility; Sara Hobolt experta en sistemas electorales y opinión pública especialista en el estudio del Brexit; Jason Furman, Profesor de práctica en Harvard Kennedy School y presidente del consejo de asesores económicos del expresidente Obama.
Junto a ellos, queremos entender las causas de esta peligrosa tendencia y cómo puede revertirse. ¿Por qué los populistas han podido ganar la atención pública tan fácilmente? ¿En qué se han equivocado los políticos y las instituciones? ¿Por qué las respuestas de los liberales a este desafío han sido tan ineficaces y, a veces, tan inaudibles? ¿Qué habilidades necesitan los creadores de políticas para sobrevivir y prosperar en este entorno?

Quedan todos invitados. Este jueves 29 a las 18:30 hora de Chile.

Más información aquí