Inicio Noticias Liberales Partido Liberal llevará a comisión de ética de la Cámara Baja a...

Partido Liberal llevará a comisión de ética de la Cámara Baja a diputado de Evópoli por tuiteo criticando al FA en plena sesión

781
0
Compartir

El diputado Alejandro Bernales pidió a Francisco Undurraga que ofrezca disculpas públicas por lo que calificó como «comunicación deliberada de información falsa a la ciudadanía por parte de un parlamentario».

“Llevan 5 meses ‘renovando’ la política y ya no asisten a legislar, vergüenza”.

Éste fue el mensaje publicado cerca de las 12:30 de la tarde de ayer miércoles por el diputado y ex presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, en su cuenta de Twitter. Su crítica iba acompañada de un video: en él, se mostraba un grupo de escritorios de la Cámara Baja donde no había ningún parlamentario. Y apuntaba directamente a los legisladores del Frente Amplio.

Sin embargo, el tuiteo desató una polémica de proporciones que, según se anuncia, terminará nada menos que en la Comisión de Ética de la Cámara.

Esto porque los diputados del FA salieron en masa a cuestionar a Undurraga acusándolo de mala fe en su aseveración.

Uno de los primeros fue Giorgio Jackson (RD), quien aseguró que la imagen tenía una explicación muy concreta: “A esa hora estábamos conjuntamente como Frente Amplio en un punto de prensa en el Hall adjunto a la sala, sobre el sueldo mínimo, que duró 5 minutos. Pregúntenle a los periodistas si no me creen”, le respondió en Twitter a Undurraga.

El diputado Alejandro Bernales, del Partido Liberal, fue más allá, asegurando que un grupo no estaba presente en la sala precisamente por estar desarrollando una labor legislativa en el mismo edificio. “Francisco, pequeño tu comentario, mientras tuiteabas en la sala nosotros estábamos con el diputado /Renato) Garín en la Comisión de Economía junto a los ministros Valente y Blumel discutiendo la urgencia del proyecto de ley de pago a 30 días para emprendedores”, aseveró, para rematar diciendo: “Maletero tu tuit”.

Bernales además aseguró que, como bancada del Partido Liberal, les parecía de “suma gravedad” el tuiteo de Undurraga, considerando que él, desde su computador, podía acceder al detalle del funcionamiento de comisiones en forma paralela a la sesión de sala.

“Pediremos una sanción a la comisión de ética por dos razones: la comunicación deliberada de información falsa a la ciudadanía por parte de un parlamentario, y la falta de fraternidad en el actuar del Diputado Undurraga con sus pares”, señaló Bernales, agregando que además “le haremos presente estos antecedentes a la bancada de Evópoli”.

 

Fuente: La Tercera