Inicio Libertades Civiles Presidente Macri tras rechazo de legalización de aborto en Argentina

Presidente Macri tras rechazo de legalización de aborto en Argentina

691
0
Compartir

“Seguiremos trabajando para que las chicas tengan posibilidad de elegir”

El mandatario apuntó a entregar más anticonceptivos gratuitos en zonas donde el porcentaje de embarazos adolescente es mayor.

El presidente argentino Mauricio Macri, aseguró que seguirá trabajando para que las mujeres “realmente tengan posibilidad de elegir y planificar sus vidas”. Esto luego de que el Senado argentino rechazara aprobar un proyecto de legalización el aborto.

Horas después que se dieran los resultados, el mandatario aseguró en la Casa Rosada que se compromete a entregar métodos anticonceptivos gratuitos, principalmente en el norte del país y en la provincia de Buenos Aires, donde “hay mayor cantidad de embarazos adolescentes no deseados”, apunta Macri.

“Es una agenda que tenemos que entenderla que nos compromete, el problema está y tenemos que seguir trabajando para que todas esas chicas tengan la posibilidad de elegir y planificar sus vidas”, señaló el presidente argentino.

Además habló sobre seguir trabajando en la educación integral de los docentes que incluya la educación sexual y asesorías especiales en las escuelas.

Por otro lado señala que el tema de la despenalización del aborto abrió una discusión en el Congreso y que continuará.

“Espero que entendamos que estos son debates que comienzan y van a continuar. Queda claro que estos debates van a seguir sucediendo porque los argentinos estamos madurando en libertad, estamos entendiendo qué significa vivir en democracia con libertad plena donde tenemos que aprender cada día más a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión y no hay que enojarse y tratar de convivir de la manera más pacífica posible”, señaló.

Este jueves tras una larga votación en el Senado, 38 parlamentarios votaron en contra de la iniciativa, 31 a favor, dos abstenciones y una ausencia.

Fuente: La Tercera