Inicio Politica Internacional Los liberales españoles crearán una plataforma siguiendo el modelo de Macron

Los liberales españoles crearán una plataforma siguiendo el modelo de Macron

1489
0
Compartir

BARCELONA (Sputnik) — El partido liberal Ciudadanos (C’s) se propone crear una plataforma electoral para 2019 —coincidiendo con las elecciones municipales, autonómicas y europeas— siguiendo el modelo de En Marche! del presidente francés Emmanuel Macron.

El proyecto, informa El Español, se dará a conocer el domingo en un gran acto en Madrid, donde se revelará el nombre y forma de funcionamiento.

La intención de la formación liderada por Albert Rivera es superar el modelo clásico de partidos, atraer a los votantes indecisos y favorecer la implicación de los ciudadanos en los asuntos públicos, además de atraer a potenciales candidatos independientes.Según explica el medio, Rivera buscará implicar a militantes —dirigentes incluidos— y votantes de otras formaciones en causas y conceptos políticos capaces de generar espacios de encuentro, y señala como ejemplos como la defensa de la unidad de España o la regeneración política.

«Muchos españoles quieren sumar más allá de los partidos», declaró Rivera al agregar que C’s busca crear «una plataforma que una a los españolas y que no nos divida» que vaya «más allá de partidos».

En esta plataforma se hablará «más de España y de los españoles que de siglas».

«Queremos sumar a españoles entorno a los valores constitucionales», reiteró el político liberal.

El nuevo movimiento tendría en cuenta los precedentes de Macron en Francia, pero también el de Podemos en España.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/politica/201805161078723861-politica-espana-madrid-paris-ciudadanos/