Apenas pasaron dos días de las últimas elecciones generales y los representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya pegan el grito al cielo y buscan un culpable de la derrota. La diputada María Carísimo, aliada al llanismo liberal dentro de la Cámara de Diputados, solicitó que renuncie el titular del PLRA, Efraín Alegre, por haber perdido ante el colorado Mario Abdo Benítez. Carísimo enunció además que hay 100 operadores efrainistas que cobran en el directorio de los «azules».
En charla con la 970 AM, la diputada liberal lamentó que fue «ninguneada» por los seguidores de Efraín Alegre y que a causa de eso perdió en su feudo. «En 20 años, perdimos en el colegio Cerro Corá que era feudo liberal. Antes teníamos entre 50 a 60 vehículos, pero ahora no tuvimos ninguno para transportar a los electores», soltó la llanista.
Agregó además que en el mencionado lugar de votación acaparó la gente en Efraín quienes no le dieron importancia ni a ella ni a su gente. Ante la gran cantidad de votos nulos o blancos, la llanista dijo que «se nota que nosotros votamos a Efraín, pero su gente aparentemente no le votó a Líder Amarilla en algunos lugares».
Durante la entrevista radial reiteró que varios operadores políticos de Alegre están percibiendo entre 4 a 7 millones de guaraníes del PLRA. Por su parte, el senador liberal y líder del Movimiento Joven, Blas Llano, lamentó la falta de unidad en el interior de su partido y criticó que muchos sectores de la Alianza prefirieron trabajar por sus listas parlamentarias, antes que por la chapa encabezada por Efraín Alegre.
Aseveró también que en la derrota electoral del candidato a la presidencia se dieron más errores que aciertos a lo largo de la campaña en el interior de su partido. Asimismo expresó que «la fuerte campaña» que hubo con el voto cruzado, a los efectos de romper con el bipartidismo, no sirvió de mucho, ya que de confirmarse los guarismos «el bipartidismo se estaría consolidando en nuestro país».
» Siempre sostuve que para que la oposición pueda ganarle al Partido Colorado, sea quien sea el candidato, tiene que da r se cuant o menos, dos elementos fundamentales: en primer lugar, la unidad total del PLRA y la unidad total de la oposición», resaltó Llano.
Fuente: https://www.lanacion.com.py/politica_edicion_impresa/2018/04/24/liberales-ya-piden-cabeza-de-efrain/