Inicio Politica Internacional Canadá condena acción del Gobierno venezolano al crear Asamblea Constituyente

Canadá condena acción del Gobierno venezolano al crear Asamblea Constituyente

619
0
Compartir

El Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha condenado la acción del Gobierno venezolano al crear una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dicho proceso de elección se llevó a cabo el domingo 30 de julio.

A través de un comunicado, la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha rechazado el establecimiento de este órgano constituyente en Venezuela.

“Canadá denuncia y condena la acción significativa y antidemocrática de hoy del régimen venezolano. Esta asamblea constituyente intensificará aún más las tensiones en el país robando al pueblo venezolano sus derechos democráticos fundamentales”, manifestó la ministra Freeland.

La representante del Gobierno de Canadá lamentó las acciones violentas con pérdidas de vidas humanas que ocurrieron en el proceso.

“Canadá lamenta la pérdida de vidas y la escalada de violencia que resultaron del voto antidemocrático de hoy. Una vez más apelamos a la calma y a las negociaciones constructivas”

Asimismo, la funcionaria de asuntos internacionales de Canadá se refirió al desacato del presidente Nicolás Maduro, ante el llamado reiterativo de la comunidad internacional para que se devuelvan los derechos democráticos al pueblo venezolano.

“A pesar de los reiterados llamamientos de los estados miembros de la Organización de Estados Americanos -OE- y de la comunidad internacional, incluyendo a Canadá, para cancelar la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente Maduro y su gobierno decidieron dar otro paso hacia la institucionalización del gobierno autoritario en Venezuela. Los individuos que están minando la democracia y los derechos humanos en Venezuela deben ser responsabilizados por sus acciones” puntualizó la ministra canadiense.

El Gobierno canadiense instó al Gobierno venezolano para que restituya sus obligaciones internacionales y libere los presos políticos.

“Canadá nuevamente pide al Gobierno de Venezuela que cumpla sus obligaciones internacionales e inmediatamente libere a todos los presos políticos, restablezca los derechos constitucionales de los venezolanos y establezca un calendario electoral. El gobierno debe entablar negociaciones significativas con la oposición para cumplir estas obligaciones sin retraso”, finaliza el comunicado.

Fuente: http://www.2001.com.ve/en-el-mundo/165745/canada-condena-accion-del-gobierno-venezolano-al-crear-asamblea-constituyente.html