Inicio Politica Nacional Partido liberal definió a sus candidatos en Arica para las próximas elecciones

Partido liberal definió a sus candidatos en Arica para las próximas elecciones

1261
0
Compartir

El Partido Liberal de Arica decidió jugársela por las candidaturas al parlamento de Vlado Mirosevic y Verónica Foppiano en las próximas elecciones de noviembre.

En un acto realizado en el paseo 21 de mayo con Prat, los dirigentes de los liberales ariqueños votaron favorablemente la ratificación de las candidaturas que dentro del mes de agosto se oficializarán ante el Servicio Electoral.

El diputado Mirosevic, manifestó que su idea es, “seguir construyendo un movimiento de ariqueños por el progreso de Arica, que haga frente a la reiterada traición que Chile Vamos y Nueva Mayoría han hecho con las regiones, como por ejemplo la elección democrática de los Intendentes o el traspaso de competencias a las regiones, donde los dos bloques se pusieron de acuerdo, se coludieron y frenaron ambas reformas”.

Mientras, Verónica Foppiano, candidata al Senado, hizo mención a los candidatos foráneos que podrían buscar un sillón por la XV región. “Los partidos tradicionales están haciendo la silla musical, trayendo a Arica candidatos que no resultaron en otros lugares. Deberían saber que nosotros no somos un repositorio de sus negociaciones en Santiago. Esta candidatura regionalista nace para evitar que vengan candidatos foráneos, que con seguridad, no veremos más después de las elecciones. Como ariqueños vamos a enviar  una clara señal al centralismo, de repudio a la política tradicional”, sentenció