Inicio Politica Internacional Aznar aplaude el programa reformista-liberal de Rivera

Aznar aplaude el programa reformista-liberal de Rivera

1330
0
Compartir

Más que el contenido fue el gesto. Ayer se produjo el bautizo aznarista de Albert Rivera, o el riverista de José María Aznar. Con motivo de la II Semana Atlántica, el líder de Ciudadanos pronunció la conferencia final de las jornadas organizadas por el IAG (Intituto Atlántico de Gobierno), que este jueves clausuró la segunda promoción de su Máster de Liderazgo.

Rivera, con la única compañía de su jefe de prensa, llegó a la Fundación Carlos de Amberes poco antes de las doce de la mañana, y algunos minutos más tarde sobre el horario previsto, apareció acompañado por el expresidente Aznar, con quien posó para los fotógrafos que esperaban inmortalizar la imagen política de la mañana.

El líder de Cs, y el que fuera líder del Partido Popular se dieron la mano, departieron unos minutos -ya lo habían hecho antes en privado- y, en compañía de Gabriel Elorriaga, cruzaron la sala para acercarse a la tribuna desde donde desglosó el esqueleto central de su programa aprovechando Los restos del liberalismo y la Unión Europea.

Antes, Gabriel Elorriaga, exdiputado del PP, y hombre de confianza de Aznar, elogió en el preámubulo a Rivera. Destacó su irrupción política y su habilidad de introducir en España un proyecto enormemente interesante por ser una alternativa razonable, centrista y liberal. Comenzó Rivera destacando la necesidad de recuperar a la clase media, la más castigada de la década. En clave nacional, el dirigente pidió a la clase política española reformas valientes, como la educativa, la reforma de un mercado laboral obsoleto, haciendo hincapié en la urgencia de un contrato único y flexible que finiquite los 40 tipos de contrato que hay.

Se refirió Rivera al déficit español en materia de competitividad e inversión. Exigió un big bang en el ámbito de la gestión pública que reduzca la Administración. Este Gobierno -dijo frente al expresidente Aznar- no tiene voluntad reformista, por eso reclamó -dentro de los postulados del IAG- una reforma de la vida pública y una recuperación de un proyecto civil sin complejos, sustanciado en los valores constitucionales, que dé a España el liderazgo durante 40 años. Aznar aplaudió el discurso.

Fuente: http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8417854/06/17/Aznar-aplaude-el-programa-reformistaliberal-de-Rivera.html