Inicio Macron Macorn no concesiona ni los apretones de mano a Trump

Macorn no concesiona ni los apretones de mano a Trump

1144
0
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó que el prolongado apretón de manos que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Bruselas, tuvo de hecho un significado más profundo.

«Mi apretón de manos con él no fue inocente», le dijo Macron al Journal du Dimanche en una entrevista publicada el domingo. «No es el alfa y el omega de la política, sino un momento de verdad».

Los dos recién llegados líderes se encontraron en Bruselas el jueves y estrecharon las manos ante la prensa.

El tenso momento durante el primer viaje de Trump al exterior como presidente de Estados Unidos es el último de una serie de sus saludos que han llamado la atención.

En febrero, el largo apretón de manos con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe – junto con la animada reacción del líder japonés – se hizo viral.

En la entrevista, Macron comparó su saludo con su propia postura de liderazgo.

«Uno debe mostrar que no haremos pequeñas concesiones, aunque sean simbólicas», dijo Macron.

El líder centrista también comparó el acercamiento diplomático de Trump con el del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

«Donald Trump, el presidente de Turquía y el presidente de Rusia son de una mentalidad de relaciones de poder, que no me molesta», dijo Macron. «No creo en la diplomacia de la invectiva pública, sino en los diálogos bilaterales. No dejo nada suelto. Así es como uno consigue que lo respeten».

Macron dijo en la entrevista que creía que podría establecer una «relación cordial» con Trump.