Inicio Politica Internacional Macron no descarta enviar tanques a Ucrania

Macron no descarta enviar tanques a Ucrania

103
0
Compartir

El presidente francés también destacó que su gobierno ha entregado material militar a Kiev, como el sistema de artillería pesada autopropulsada Caesar, munición, misiles antiaéreos y vehículos de combate.

El presidente francés Emmanuel Macron aseguró este domingo (22.01.2023) que no excluía enviar tanques Leclerc a Ucrania, aunque señaló que deben cumplirse condiciones.

«Pedí al ministro de Defensa que trabaje en esto, nada está excluido», aseguró el mandatario en rueda de prensa conjunta con el canciller alemán Olaf Scholz al término de un consejo de ministros Franco-Alemán.

Macron señaló tres condiciones para que ese envío pueda finalmente tener lugar: que no suponga una escalada del conflicto, que haya soldados ucranianos listos para utilizarlos y que no afecte las capacidades de la defensa francesa.

En los últimos días, varias fuentes militares francesas han reconocido a medios locales que se desconoce cuántas unidades de Leclerc podrían estar disponibles, ya que las aproximadamente 200 que están almacenadas se usan como fuente de componentes y piezas de repuesto para los algo más de 200 que siguen en servicio en el ejército francés.

Asimismo, Macron recordó que Francia ha entregado ya un cuantioso material militar a Ucrania, como 18 ejemplares del sistema de artillería pesada autopropulsada Caesar, munición, misiles antiaéreos y vehículos de combate de infantería.

Además, el gobierno francés anunció que enviará tanques ligeros de reconocimiento AMX 10 a Ucrania.

Vía: DW