Inicio Politica Internacional Fiscales de América Latina se reúnen para coordinar lucha contra feminicidios

Fiscales de América Latina se reúnen para coordinar lucha contra feminicidios

40
0
Compartir

Representantes de ministerios públicos de América Latina sesionan en Buenos Aires para coordinar estándares de actuación para la investigación judicial de feminicidios y otros delitos contra niñas y mujeres.

La cuarta reunión plenaria de la Red Especializada en Género (REG) de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) reúne hasta el próximo miércoles 16 de noviembre en la capital argentina a delegados de España, Portugal, Andorra y países de Latinoamérica.

Según informó el Ministerio Público de Argentina, el objetivo del encuentro es abordar, entre otros, fenómenos como el feminicidio, la violencia sexual, la violencia contra las mujeres en contextos de criminalidad organizada y el  enfoque de género  al interior de los ministerios públicos fiscales.

Justicia para mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género

Al inaugurar la reunión, el procurador general interino de Argentina, Eduardo Casal, alentó a los participantes a profundizar las líneas comunes de acción y a alcanzar los «acuerdos necesarios para garantizar el acceso a la Justicia de mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género en la región».

Entre otras cosas, los participantes buscarán arribar a consensos plenarios sobre el modelo de protocolo regional de investigación de violencia sexual, en el que se encuentra trabajando activamente la REG.

Asimismo, se espera identificar y consolidar las prácticas y estrategias adoptadas por los ministerios públicos de la región para la adopción de los estándares de investigación sobre feminicidios ocurridos en contexto de criminalidad organizada.

Vía: DW