Inicio Noticias recientes Periodista Álvaro Sanhueza confirma candidatura a Diputado por Amplitud en la Quinta...

Periodista Álvaro Sanhueza confirma candidatura a Diputado por Amplitud en la Quinta Region

1318
0
Compartir

El destacado comunicador de radio y televisión eligió postular por este distrito debido a la vinculación familiar que lo une a Valparaíso. Entre los temas que impulsará como parlamentario, destacan la no discriminación, el cuidado del medioambiente, el deporte y la cultura.

Luego de anunciar su idea de postular al Congreso defendiendo las ideas liberales de Amplitud, el destacado periodista nacional Álvaro Sanhueza Marinpangue, definió por cuál zona competirá, y eligió una que lo vincula familiar y sentimentalmente: la Región de Valparaíso Costa. Pero Álvaro Sanhueza también conoce muy bien la Provincia de San Antonio, ya que pasó muchos veranos en esa zona. “Sé de los problemas de los vecinos, y me gustaría -como diputado- ayudar a algunas localidad más desconocidas, como Lo Abarca, donde se comen los mejores costillares de la zona, que es un pueblo detenido en el tiempo”.

“Tengo una vinculación muy cercana con la zona desde niño. Toda mi familia Sanhueza (los Sanhueza Salas) son porteños, nacidos en Valparaíso y ligados a la vida marina. Yo pasé vacaciones en el cerro Cordillera, en casa del tío Eugenio Sanhueza, además los abuelos de mi papá vivieron en el Cerro Toro. Es decir, Valparaíso para mí es muy cercano”, detalló el comunicador de radio y televisión. quien señalo que un tema que le preocupa de sobremanera es el de la discriminación: .“Yo cuando niño sufrí discriminación porque mis compañeros me molestaban por mi segundo apellido, que es de origen mapuche. Por momentos la pasé mal y eso no puede volver a existir en un país mestizo como el nuestro y donde nuestros principales antepasados son el pueblo araucano”, aseguró.

Con respecto a qué sensación tiene competir por la Región de Valparaíso Costa, Álvaro Sanhueza afirma que “me gustan los desafíos y creo que la Región de Valparaíso es uno de ellos. Creo que hay bastante que hacer, como por ejemplo, en temas medioambientales, de deportes, culturales, tener un mejor plan de prevención para las catástrofes naturales que han afectado a la gente más necesitada, controlar la gran cantidad de perros vagos, entre otras preocupaciones de los vecinos”.El periodista cree que una de sus principales misiones como parlamentario son intentar cambiar el rostro a los políticos, generando credibilidad, entregando transparencia, honestidad y trabajo para la gente: “Me la voy a jugar por completo por las mujeres, por aquellas que han sido víctimas de la violencia. Por una clase media que al momento de quedar sin trabajo, no pierda todo por falta de recursos y oportunidades. Ahí me gustaría contribuir”, enfatizó el destacado periodista.