Inicio Politica Internacional Macron anuncia que el Estado deberá tomar el control de empresas energéticas

Macron anuncia que el Estado deberá tomar el control de empresas energéticas

279
0
Compartir

Como parte de su plan para reforzar la independencia energética, el presidente de Francia ha anunciado que el Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético

No ha dado nombres ni muchos más detalles, pero el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el Estado deberá tomar el control de algunas empresas energéticas que operan en el país con la intención de reforzar la independencia energética del país.

Dicha medida forma parte de un paquete más amplio que el actual presidente ha anunciado para abaratar el precio de la electricidad y para “desvincular los precios de la electricidad de los precios del gas”, principal factor de los altos precios de la luz.

“El Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético. Tendremos que hacernos cargo de varios actores industriales”, Emmanuel Macron

“El Estado tendrá que hacerse cargo de varios aspectos del sector energético. Tendremos que hacernos cargo de varios actores industriales”, ha explicado Macron en la presentación del manifiesto presidencial “de crisis”. Este documento es lanzado a solo tres semanas de las elecciones francesas donde Macron parte como favorito.

Entre los anuncios, el presidente informó de las intenciones del Estado de aumentar la participación pública en la compañía eléctrica EDF. Actualmente, la administración pública francés posee el 84% de la empresa. El Gobierno ha estado estudiando un plan para hacerse con el total control de la compañía, que actualmente tiene altos niveles de endeudamiento, para centrar su negocio en la energía nuclear.

Vía