Inicio Politica Internacional China se ofrece como «mediador» en la guerra contra Ucrania

China se ofrece como «mediador» en la guerra contra Ucrania

314
0
Compartir

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que Pekín está dispuesto a participar en una «mediación» de paz, recalcando que “la amistad entre China y Rusia sigue siendo fuerte», pese a condena global.

«La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos», dijo Wang. El ministro agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que su país está dispuesto, «si fuera necesario», a «trabajar con la comunidad internacional en una mediación» para poner fin a la guerra.

«China y Rusia, ambas miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son (…) socios estratégicos muy importantes el uno para el otro», dijo respondiendo a una pregunta sobre la posición de Pekín ante las sanciones internacionales contra Moscú.

China y Rusia «contribuyen a la paz” del mundo

Wang consideró además que los dos países «contribuyen» a la paz y estabilidad del mundo.

La amistad entre los dos países «es un ejemplo de relación digna, donde los dos países se ayudan y se apoyan mutuamente», dijo el mes pasado el presidente ruso Vladimir Putin.

Vía: DW