Inicio Politica Nacional La Convención Constitucional sale a regiones: Primera parada, Arica

La Convención Constitucional sale a regiones: Primera parada, Arica

304
0
Compartir

Así lo determinó la Comisión de Descentralización, que durante la próxima semana llevará audiencias públicas a Arica, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos.

«Será la primera señal de que esta instancia y esta Convención no pueden anclarse en Santiago», enfatizó el convencional ñublensino César Uribe.

Será una realidad: la Convención Constitucional saldrá a regiones. Así lo determinó la Comisión de Descentralización, Equidad y Justicia Territorial, tras analizar casi 200 solicitudes de audiencias públicas, cuatro de las cuales llevará la próxima semana a Arica, Coquimbo, Ñuble y Los Lagos.

La primera parada será en la ciudad de Arica, capital de la región homonina, con una audiencia pública el martes 17 de agosto, confirmó la convencional Cristina Dorador, una de las coordinadoras de la comisión.

«Gracias a la Universidad de Tarapacá, autoridades locales y regionales por todo el apoyo brindado», expresó la científica.

Al día siguiente, el miércoles, la Comisión de Descentralización tendrá otra audiencia  pública en la comuna de San Carlos, en Ñuble.

«Va a ser la primera señal de que esta comisión y esta Convención no pueden anclarse en Santiago y tienen que escuchar y estar presente en todos los territorios«, remarcó el convencional César Uribe, representante de esa región y uno de los que integrará el grupo de la comisión en esa audiencia.

«Aprovechamos de agradecer a la Gobernación de Ñuble que nos está apoyando en este proceso, porque la coordinación y la logística son muy necesarias», manifestó.

El jueves otro grupo de la instancia irá a la comuna de Ovalle, en Coquimbo; y el viernes, otros miembros de la Comisión, harán lo propio en Ancud, en Los Lagos.

Vía: Cooperativa