Inicio Politica Internacional Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia por caso Navalny

Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia por caso Navalny

325
0
Compartir

Navalny, líder del principal partido ruso de oposición, fue trasladado en coma a un hospital de Berlín en agosto de 2020, tras un envenenamiento en Rusia que atribuye al Kremlin.

Estados Unidos prepara un nuevo paquete de sanciones contra Rusia por el envenenamiento del líder opositor Alexei Nalvalny, dijo este domingo (20.06.2021) el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«Estamos preparando otro paquete de sanciones para aplicarlo en este caso», reveló Sullivan en una entrevista en la cadena CNN.

El funcionario insistió en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de responder con dureza a las «actividades dañinas» de Moscú, incluida la situación de Navalny.

«Ya hemos sancionado a Rusia por el envenenamiento de Alexei Navalny», recordó Sullivan. «No lo hicimos solos, reunimos a nuestros aliados en un esfuerzo colectivo para sancionar el uso de un agente químico contra uno de sus ciudadanos en suelo ruso», agregó.

Biden advierte a Putin sobre la vida de Navalny

El envenenamiento y encarcelamiento del principal crítico del Kremlin fue uno de los temas que centró la reunión en Ginebra entre Biden y su homólogo ruso Vladímir Putin.

En la reunión, Biden advirtió a Putin que habría consecuencias devastadoras para Rusia si Navalny muere, según fuentes diplomáticas estadounidense.

El líder opositor fue envenenado en agosto de 2020 durante un viaje a Siberia y ha acusado a Putin de ordenar su asesinato al Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB).

La salud de Navalny ha empeorado desde que ingresó en marzo en un centro penitenciario, conocido por numerosas denuncias de abusos y torturas.

Vía: DW