Inicio Politica Internacional Negociación del acuerdo posbrexit se alarga al jueves

Negociación del acuerdo posbrexit se alarga al jueves

73
0
Compartir

La Unión Europea (UE) considera que el acuerdo sobre la relación tras el “brexit” con el Reino Unido está “cerca” de cerrarse.

El portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, anunció este miércoles (23.12.2020) que las negociaciones del acuerdo posBrexit, que Londres y Bruselas están tratando de concluir, proseguirán “toda la noche”.

“El trabajo proseguirá toda la noche”, escribió en Twitter, recomendando a los que siguen las negociaciones “dormir un poco”. “Esperamos que sea posible comenzar pronto mañana por la mañana (del jueves)”, agregó. 

Fuentes comunitarias no descartaron que sea necesaria toda la noche del miércoles al jueves para concluir el pacto, aunque apuntaron que “sigue siendo posible” terminar la negociación antes del amanecer.

Pasada la medianoche, el diálogo entre Londres y Bruselas proseguía y los equipos negociadores están ya con “los últimos detalles”, según las fuentes.

Otras fuentes europeas aseguraron que se podría organizar una reunión de los embajadores de los Veintisiete durante la mañana o la tarde del jueves, el primer paso para que los Estados miembros conozcan con más detalle lo acordado con Londres.

Vía: DW