Inicio Politica Nacional Aprobación de Piñera cae a su nivel más bajo desde julio: llegó...

Aprobación de Piñera cae a su nivel más bajo desde julio: llegó al 13% según Cadem

389
0
Compartir

Respecto de la vacunación en contra del coronavirus, el 62% se muestra disponible a buscar que le administren una vacuna cuando esté disponible, aunque el 36% no lo haría.

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó a su nivel más bajo desde julio señaló la última edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, que fue revelada durante esta jornada.

Así, de acuerdo a la medición, el Mandatario alcanzó un 13% de aprobación.

En cuanto a la Convención Constituyente, la encuesta reveló que el 84% de las personas prefiere que los elegidos para la elaboración de la nueva Carta Magna sean independientes contra un 2% que prefiere que sean militantes de partidos políticos.

El 69% prefiere personas de clase media y media baja, y sólo 4% que sean de la elite (21% dice que ambas). En términos de género, 68% dice que deben ser hombres y mujeres (20% dice solo mujeres y 6% solo hombres). 51% que deben ser expertos y académicos, 23% personas comunes y corrientes, y 25% ambos tipos de persona.

Por otra parte, 49% cree que deben ser personas de regiones, 6% de Santiago, y 40% de ambos territorios. 44% afirma que deben ser especialistas en algún tema específico, mientras que otro 44% que deben ser generalistas o saber de todo un poco. 43% preferiría que sean personas con experiencia política, y en cambio, 37% que no la tengan. Finalmente, 41% se inclina por que la convención la conformen personas jóvenes, 26% que sean adultos, y 30% ambos.

En términos de los candidatos más confiables, pudiendo seleccionar dos tipos de perfil, académicos (36%) y expertos en temas constituyentes (33%) lideran la lista, seguidos por personas comunes y corrientes (24%), representantes de organizaciones sociales (23%), miembros de pueblos originarios (20%), independientes políticamente (19%), empresarios y emprendedores (17%). Cierran la lista dirigentes sindicales (9%), militantes de partidos políticos (3%), deportistas (3%), y personas de la televisión y/o radio (2%).

Coronavirus

Respecto del coronavirus, el 62% se muestra disponible a buscar que le administren una vacuna cuando esté disponible, aunque el 36% no lo haría, especialmente mujeres (40%) y los estratos bajos (41%).

En tanto,  el 70% está de acuerdo con el proceso de desconfinamiento, el nivel más alto desde el 13 de agosto. Por su parte, 93% está de acuerdo con que se mantenga el uso obligatorio de mascarillas, 51% con la suspensión de los permisos interregionales y 40% con terminar con el toque de queda.

Finalmente, el 74% cree muy o bastante probable que en Chile haya un rebrote de Coronavirus como en Europa, mientras que 10% cree que es poco o nada probable.

Vía: La Tercera