El objetivo es una mayor proporción de mujeres y minorías en puestos de liderazgo.
El gobierno de Justin Trudeau está listo para lanzar un desafío de diversidad como parte de un esfuerzo por aumentar la proporción de mujeres y grupos minoritarios en puestos de liderazgo corporativo, a través de un documento que se publicará a través del ministro de innovación, Navdeep Bains.
El objetivo del programa, llamado desafío 50/30, es alentar a las empresas a alcanzar la paridad de género en sus directorios y en los puestos de alta dirección, y una representación del 30% de los grupos minoritarios, según un documento obtenido por Bloomberg. El ministro de Innovación, Navdeep Bains, encabeza el programa, que se dará a conocer el lunes.
Bains albergará una mesa redonda con organizaciones y empresas que han acordado ayudar a desarrollar el desafío. Los detalles, incluidos los incentivos que se ofrecerán a las empresas, aún se están elaborando, según dos personas familiarizadas con el tema. Es probable que los programas de apoyo difieran según el tamaño de la empresa, dijeron las personas.
Es el último impulso de los liberales de Trudeau, quienes desde que llegaron al poder en 2015 han hecho de la diversidad una prioridad. Aun así, las mujeres y las minorías están subrepresentadas en los escalones superiores de las empresas más grandes de Canadá. En el sector financiero, por ejemplo, solo el 10% de los altos cargos ejecutivos y el 8% de los puestos no ejecutivos de la junta en los seis grandes bancos del país y dos grandes aseguradoras de vida están ocupados por minorías visibles, según muestran los datos compilados por Bloomberg .
Vía: El intransigente