Inicio Politica Internacional Macron continúa en su lucha contra el separatismo musulmán

Macron continúa en su lucha contra el separatismo musulmán

42
0
Compartir

mmanuel Macron, presidente de Francia, sigue su lucha contra el “separatismo musulmán”. Durante la ceremonia que se llevó a cabo este viernes con motivo del 150.° aniversario de la fundación de la III República y su restauración del orden republicano, Macron hizo una proclama. “No admitiremos ninguna aventura separatista”, dijo en el Panteón.

Macron considera el separatismo como una amenaza nacional. “No habrá nunca un puesto para quienes, en nombre de su dios, con la ayuda de potencias extranjeras, intentan imponer la ley de un grupo”. Aunque no quiere un choque directo, el presidente de Francia señala directamente a los casi 6 millones de franceses de confesión musulmana.

Sin duda alguna, es una crítica muy clara al fundamentalismo islámico, el mismo que amenaza con crear sociedades aparte, dentro de la misma Francia. Pero si ese “ideal” suma más apoyo, se pondrían en peligro los valores esenciales de la República francesa.

La República no admite aventuras separatistas

No es la primera vez que Macron habla sobre el “separatismo musulmán”. Desde 2019 se ha referido a esta nueva “aventura”, aunque sin nombrar al islam, pero reconociendo la dimensión religiosa del nuevo separatismo francés.

Por ello, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, está preparando una ley para combatir jurídicamente el nuevo separatismo religioso/musulmán. De acuerdo con los cálculos del Gobierno, el proyecto debería aprobarse en la Asamblea Nacional a principios de 2021.

Este proceso “separatista” coincide con el asesinato ocurrido en 2015 en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, y la nueva caricatura de Mahoma. Esa reciente publicación ha sido catalogada por la Universidad de al-Azhar, en El Cairo, como un “acto criminal”.

Hace dos días empezó el juicio contra los 14 sospechosos de ayudar a los terroristas que irrumpieron en la revista y asesinaron a 17 personas. Ahora el presidente Macron insiste en que continuará en su lucha contra el separatismo musulmán.


Otros datos del separatismo musulmán

  • Cifras oficiales del Ministerio del Interior de Francia indican que en ese país existen al menos 100.000 musulmanes radicales.
  • Los separatistas musulmanes pertenecen a dos grandes familias: salafistas (partidarios de un islam puro e integrista) y los de la cofradía radical de los Hermanos Musulmanes.
  • Los servicios de seguridad del Estado solo tenían fichados alrededor de 5.000 musulmanes radicales.
  • Centenares de musulmanes franceses, y europeos, decidieron huir del país donde nacieron o crecieron para enrolarse en los grupúsculos terroristas islámicos de Oriente Medio.
  • Existe una nueva generación de “musulmanes piadosos”: son los que aspiran a imponer sus valores espirituales por encima de los valores y las leyes de Francia.

Vía: Cambio 16