Inicio Politica Nacional Felipe Kast va por el Apruebo: “Es una oportunidad para dejar a...

Felipe Kast va por el Apruebo: “Es una oportunidad para dejar a los radicales fuera de la toma de decisión”

108
0
Compartir

“Porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo”, dijo el senador de Evópoli de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre. Además, catalogó como “grave” los recientes dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien se declaró como socialdemócrata.

El senador Felipe Kast (Evópoli) ratificó su apoyo a la opción Apruebo de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

“Hay quienes creen que estar por el Apruebo es una ingenuidad, porque sería una forma de validar a los violentistas, yo creo que es justo lo contrario. Al aprobar les estamos diciendo a los violentistas que frente a los conflictos optamos por la democracia, no por la violencia”, dijo el parlamentario en entrevista con La Tercera.

De esta manera, el parlamentario afirmó que “debemos enfrentar con fuerza a los violentistas que buscan destruir nuestra democracia y que la mejor forma de quitarles legitimidad y de poder robustecer el camino recorrido durante los últimos 30 años es aprobando el próximo 25 de octubre. De hecho, porque rechazo la violencia, voy a votar Apruebo“.

Kast también acusa que los moderados “no tienen un espacio de encuentro y ese es un negocio redondo para los sectores radicales. El Apruebo permite construir ese lugar de encuentro. Esta es una oportunidad, igual que lo fue a principios de los ’90, para dejar a los radicales fuera de la toma de decisión“.

Por otro lado, criticó los recientes dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien en conversación con Tolerancia Cero se declaró como socialdemócrata. “El complejo y desafiante momento que vive Chile en materia de definiciones políticas demanda un mínimo de seriedad y honestidad intelectual por parte de los líderes políticos“, dijo.

A mí me parece grave. La pirotecnia y las ocurrencias comunicacionales son parte del problema y no de la solución”, agregó.

Vía: CNNChile