Inicio Covid19 Ministro Monckeberg califica de “urgente” monitorear políticas sociales y anuncia que se...

Ministro Monckeberg califica de “urgente” monitorear políticas sociales y anuncia que se evalúa constitución de mesa pública-privada transversal

105
0
Compartir

El nuevo ministro de Desarrollo Social -tras la salida de Sebastián Sichel- aseguró que “se tiene que iniciar un trabajo de cooperación recíproca para llegar con más ayuda y soluciones a las familias”, en medio de la pandemia por Covid-19.

Cuatro días han transcurrido desde que el exministro de Vivienda, Cristián Monckebergasumiera como titular del Ministerio de Desarrollo Social, tras la salida de Sebastián Sichel. Desde su nuevo cargo, este lunes el secretario de Estado calificó como “urgente” monitorear las políticas sociales y la red de protección social, anunciando que se evalúa conformar una mesa pública-privada para este fin.

“Hay bastante por hacer, estamos evaluando generar una mesa pública-privada, trasversal y ejecutiva, que nos ayude a monitorear y avanzar en la red de protección social”, dijo durante esta mañana y en conversación con Radio Imagina. Dicha instancia, explicó, podría asimilarse a la actual Mesa Social Covid-19.

En esa línea, agregó que “se tiene que iniciar un trabajo de cooperación recíproca para llegar con más ayuda y soluciones a las familias”, considerando la situación nacional que se ha desencadenado a raíz la pandemia de coronavirus que, a la fecha, ha registrado un total de 134.150 contagios y 2.190 fallecidos.

El nuevo ministro de Desarrollo Social reforzó que “hay que monitorear las políticas sociales y la red de protección social. Es urgente llevarlo adelante, por eso mencionaba la creación de una mesa pública-privada”.

Por otra parte, Monckeberg se refirió a la corrección estadística que implementó ayer el Ministerio de Salud, tras la entrega de un nuevo balance diario. Se trata de una nueva metodología para la contabilización de los decesos, que elevó este indicador a 2.190.

Al respecto, destacó que exista “la mayor transparencia y calidad en el manejo de las cifras. No nos puede pasar que haya dudas”, respecto a la cantidad de contagios y fallecimientos por el virus.

En ese sentido, sostuvo que “lo más importante es que esas cifras se conozcan y se manejen. También para darnos cuenta de la magnitud de la pandemia”

Vía: La Tercera