Inicio Covid19 Trudeau en conversaciones con las provincias para garantizar la baja por enfermedad...

Trudeau en conversaciones con las provincias para garantizar la baja por enfermedad remunerada para todos los trabajadores

452
0
Compartir

Hoy en una conferencia de prensa, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal está actualmente en conversaciones con las provincias para garantizar 10 días de licencia por enfermedad remunerada para todos los trabajadores en Canadá.

Trudeau también dijo que los propietarios de Ontario con hasta 10 inquilinos pueden empezar a solicitar el programa de Asistencia de Emergencia para Alquileres Comerciales de Canadá (CECRA, por siglas en inglés) a partir de mañana.

El programa reducirá el alquiler en un 75% para las pequeñas empresas (incluidas las organizaciones de beneficencia y sin fines de lucro) que se han visto afectadas por COVID-19 y proporcionará préstamos a los propietarios de propiedades comerciales que reúnan los requisitos necesarios para cubrir el 50% de los pagos del alquiler en abril, mayo y junio.

Según el gobierno, los préstamos serán perdonados si el dueño de la propiedad está de acuerdo en reducir el alquiler de los inquilinos de la pequeña empresa por lo menos en un 75%. El arrendatario de la pequeña empresa cubriría el 25% restante.

En la conferencia de prensa, Trudeau instó a los propietarios a solicitar el programa, al tiempo que pidió a las empresas que hicieran su parte para mantener a los empleados en nómina solicitando el Programa de Disponibilidad de Crédito Empresarial y el Subsidio de Salarios de Emergencia de Canadá (BCAP y CEWS respectivamente por sus siglas en inglés).

La decisión de trabajar con las provincias para garantizar la baja por enfermedad remunerada de los trabajadores se produjo después de que el NDP anunciaran que condicionaba su apoyo a un plan para seguir suspendiendo las sesiones plenarias de la Cámara de los Comunes a la acción del gobierno liberal sobre la baja por enfermedad remunerada para todos los canadienses, así como el apoyo a las personas con discapacidades que luchan contra el COVID-19.

Admitiendo que habló con Singh durante el fin de semana, Trudeau dijo que “nadie debería tener que elegir entre tomar una licencia por enfermedad y pagar las facturas, o quedarse en casa con los síntomas de COVID-19 o pagar el alquiler y los alimentos”.

“Seguiremos manteniendo conversaciones con las provincias para asegurarnos de que todos los trabajadores tengan acceso a 10 días de baja por enfermedad remunerada al año”, dijo, y añadió que el gobierno también considerará otros mecanismos de apoyo a largo plazo para los trabajadores que necesiten una baja por enfermedad.

Vía: Rodrigo Díaz – El Centro