Inicio Macron Macron defiende que Europa no debe endeudarse en sus préstamos a otros...

Macron defiende que Europa no debe endeudarse en sus préstamos a otros países

447
0
Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó este jueves que Europa no debe endeudarse para mantener su capacidad de hacer préstamos a otros países en su lucha contra el coronavirus, porque esos préstamos se añadirían a la deuda que ya tienen esas naciones.

Macron consideró que ese endeudamiento no estaría a la altura de la respuesta y apuntó que todavía no hay consenso en la naturaleza del mecanismo de ayuda.

En una declaración transmitida por el Elíseo, el jefe del Estado consideró que deben hacerse transferencias a los países y regiones más afectados por la pandemia.

«Creo que en el momento que vivimos esos transferencias deben ser mediante subsidios, verdaderas transferencias presupuestarias», añadió el mandatario tras la cumbre telemática entre los líderes de la Unión Europea (UE).

Macron subrayó que se necesitarán «transferencias presupuestarias reales, económicas, no simplemente préstamos», con reglas que deberán estar «muy claras» y ser aceptadas por todos.

El dirigente galo advirtió en su declaración que «Europa no tiene futuro» si no puede aportar una respuesta, y dejó claro que el mercado único es un bloque y que si se abandona una parte de Europa «cae toda Europa».

Macron defendió que ese tipo de transferencias aportarán la respuesta adecuada tanto en el plano «económico, industrial y financiero» como para preservar al mismo tiempo la unidad del mercado único, e instó a decidir «pronto y con fuerza.

Fuente: Efe